tontosmuy

tontosmuy
Hay pocos momentos tan relajantes como los que se pueden sentir estando tumbado bajo un manto de estrellas en una serena noche de verano. La velocidad prácticamente inapreciable de la rotación terrestre hace que el tiempo pase a otra escala, una escala en la que todo se mide por años, cientos de años, miles de años, millones de años, miles de millones de años… Aunque toda esa calma puede de repente estallar en un eufórico e irreprimible “¡¡¡MIRA!!!”, en cuanto vemos la traza iluminada que deja un meteorito al impactar con nuestra atmósfera. Es una sensación que te cautiva, y que por el hecho de ser completamente impredecible tiene un gran componente de ilusión, casi de magia. Con la idea de capturar ese maravilloso momento, salimos al campo una noche de Agosto, cargados con nuestros equipos y con el pleno convencimiento de que volveríamos con las tarjetas llenas de fotos de estrellas fugaces; No podía ser de otra manera en plena lluvia de las Perséidas. Nada más lejos de la realidad, ni siquiera las vimos, pero eso no nos frustró, en absoluto, volvimos ilusionados con nuestras primeras fotos de la vía láctea, lo que hizo nacer en nosotros una gran pasión por la fotografía nocturna. Pasión que queremos compartir con vosotros, descubriendo todos sus secretos. Somos David Y Raúl. Bienvenidos a eSta nOcHe SaLe eL sOl.

miércoles, 17 de junio de 2015

Comenzamos al "compás" de las estrellas...

Nikon D3100 SamYang 8mm f 3,5 1.024" ISO 100

Nos estrenamos en el blog con una de nuestras primeras circunpolares.
Más adelante os explicaremos los pasos a seguir para conseguir este efecto mediante diferentes técnicas.
Como cada miercoles salimos a ver que nos contaba el cielo literano.
Cerca de Peralta de la Sal se encuentra uno de los puntos edificados más altos y con menos contaminación lumínica de La Litera. La noche estaba tremenda y laVía Lactea cortaba el firmamento a cuchillo.
Con unas pequeñas linternas le dimos un poco de vida a los fríos muros de piedra arenisca mientras las estrellas dibujaban circulos concéntricos alrededor de la estrella Polar.
No creáis que tuvimos miedo a entrar. Más adelante os mostraremos los resultados que obtuvimos desde el interior. 
Aquí podéis apreciar como mediante una larga exposición hemos registrado la rotación terrestre.

2 comentarios:

  1. Preciosa fotografía. Además de una inciativa muy interesante..un blog de fotografía de gente de aquí...enhorabuena. Bravo

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo y mi apoyo a esta iniciativa, quedo a la espera de esas tomas interiores, un saludo.

    ResponderEliminar